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viernes, 22 de agosto de 2008

Inscripciòn del Templo de Delfos



El Ensueño,el Sueño y el Extasis son las tres puertas abiertas al Màs Allà, de dònde
nos viene la ciencia del alma y el arte de la adivinaciòn. La Evoluciòn es la ley
de la vida. El Nùmero es la ley del Universo. La Unidad es la Ley de Dios.

Pitagoras


Conocetè a ti mismo y conoceràs al universo y a los Dioses.

Palabras de Orfeo


"Repliegate hasta el fono de ti mismo para elevarte al pricipio de las cosas, a la
grande Triada que resplandece en el Èter inmaculado. Consume tu cuerpo por el fuego
de tu pensamiento, sal de a materia como la llama de la madera que ella devora.
Entonces tu espiritù se lanzarà en el puro èter de las causas eternas, como el aguila
en el trono de jupiter"

Dios ( Hermes)


"Ninguno de nuestros pensamientos puede concebir a Dios, ni lengua alguna puede
definirle. Lo que es incorpòreo, invisible, sin forma, no puede ser percibido
por nuestros sentidos; lo que es eterno, no puede ser medido por la corta regla
del tiempo; Dios pues es inefable, Dios puede, es verdad, comunicar a algunos
elegidos la facultad de elevarse sobre las cosas naturales para percibir algunade su perfecciòn suprema; pero esos elegidos no encuentran la palabra para traducir en
lenguaje vulgar la visiòn inmaterial que les ha hecho estremecer. Ellos expicar
a la humanidad las causas secundarias de as creaciones que pasan bajo sus ojos como
imagenes de la vida universal, pero la causa primera queda velada y no llegariamos
a comprenderla màs que atravesando la muerte"

Perfecciòn ( Krishna)


Para alcanzar la perfecciòn hay que conquistar la ciencia de la unidad, que està
por encima de la sabidurìa, hay que elevarse al ser Divino que està por encima
del alma sobre la inteligencia misma. Mas este ser divino,este amigo sublime,
esta en cada uno de nosotros. Porque Dios reside en el interior de todo hombre,
pero pocos saben encontrarle. He ahì la vida de salvaciòn.
Una vez que hayas presentidoal ser perfecto que esta sobre todo mundo y en ti
mismo, decidete a abandonar al enemigo, que toma la forma del deseo.
Domad vuestras pasiones. Los goces que procuran los sentidos son como las matrices
de los sufrimientos que han de venir. No hagais solamente el bien sed buenos.
Que el motivo estè en el acto y no en los frutos. Renunciad al fruto de vuestras
obras, pero que cada una de vuestras acciones sea como una ofrenda al Ser supremo.
El hombre que hace sacrificio de sus deseos al ser de que proceden los principios de
todas las cosas y por quien el universo a sido formado obtiene por este sacrificio
la perfecciòn. Unido espiritualmente, alcanza esa sabiduria espiritual que èsta
por encima del culto de las ofrendas, y siente una felicidad divina.
Porque el que encuentra en si mismo su felicidad, su gozo, y al mismo tiempo
tambièn su Luz, es un Dios. Y sabedlo el alma que ha encontrado a Dios, queda
liberada del renacimiento y dela muerte, de la vejez ydel dolor, y bebe el agua
de la inmortalidad.

lunes, 11 de agosto de 2008

... decisiones importantes


Al Guerrero de Luz ante una decisión importante tiene dudas, después
de algunos días de angustia, se retira a meditar y orar.
Se ve a si mismo en el futuro, ve a las personas que serán beneficiadas
o perjudicadas por su actitud.
No quiere causar sufrimientos inútiles, pero tampoco quiere abandonar el
camino.
El guerrero entonces deja que la decisión se manifieste; si fuera preciso,
decir sí, lo dirá con valor.

... a veces actùa como el agua y fluye.


El guerrero de la Luz a veces actúa como el agua, y fluye
entre los obstáculos que encuentra.
En ciertos momentos, resistir significa ser destruido, entonces;
él se adapta a las circunstancias.
Acepta sin protestar que las piedras del camino tracen su rumbo
a través de las montañas.
En esto reside la fuerza del agua, jamás puede ser quebrada por
un martillo, ni herida por un cuchillo. La más poderosa espada del
mundo es incapaz de dejar una cicatriz sobre su superficie.
El agua del río se adapta al camino más factible, sin olvidar su
objetivo: EL MAR.
Frágil en su nacimiento, lentamente va adquiriendo la fuerza de los
otros ríos que encuentra. Y a partir de un determinado momento su
poder es total.